SOBRE EL AUTOR
Baltazar nos comparte la capitalización de su aprendizaje al reflexionar sobre sus experiencias y descubrimientos personales. Expone el efecto de los traumas de la infancia en nuestra vida adulta y cómo funciona la proyección psicológica. Nos habla sobre las emociones y su relación con nuestra inteligencia, y cómo afectan en nuestra eficiencia.
Baltazar es originario de Durango, Dgo., México, graduado del Instituto Tecnológico de Durango como Licenciado en Informática en diciembre del año 1991. Obtuvo el grado de Maestro en Ciencias con especialidad en Sistemas Computacionales en diciembre de 1994 por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Colaboró para algunas empresas en el ámbito de sistemas y programación y luego, habiendo descubierto su gusto por las ventas, se desarrolló en el área comercial.
En diciembre del año 2000 inauguró en Monterrey, N.L. la empresa TeVeoCrecer.com, lanzando por internet las primeras imágenes en vivo desde un kínder para la delicia de los padres de familia. Hoy, esas cámaras de CCTV han trascendido en miles y miles de cámaras de seguridad que son fieles testigos de lo que acontece en todo México. Y todo gracias a la existencia de TVCenLinea.com, que es el resultado de la evolución de la primera empresa.
En el año 2004, pasó por uno de los mayores retos de su vida: enfrentarse a sí mismo. Esta confrontación lo llevó a cuestionarse los aspectos más básicos de su ser. Se dio cuenta de que había inventado muchas historias para justificar sus fracasos. No era capaz de aceptar sus errores porque le causaban mucho dolor. Este fue el inicio de un autodescubrimiento que lo llevaría a encontrarse consigo mismo, clave para comenzar a vivir en la realidad. Ha sido el camino de una libertad que nunca hubiera podido ni siquiera imaginar.
En junio de 2010 migró con su familia a Taiwán para establecer oficinas comerciales en Asia. Además, tenía el propósito de que sus cuatro hijos aprendieran el idioma chino-mandarín. Un proyecto que inicialmente era de cinco años, se convirtió en once años de estadía en ese país.
Baltazar es considerado un líder en el mercado de la seguridad electrónica en México y, de acuerdo con la revista Seguridad en América en su edición especial de Enero 2017, una de las 100 personas más influyentes en esta industria. Junto a su esposa, sostienen un negocio con sucursales en las principales ciudades del país. Cuenta con el apoyo de lo que él considera su mayor activo: sus colaboradores alineados a la filosofía ¡Gung Ho!
En el año 2021 regresó a México con su esposa, con quien vive actualmente en Monterrey y desde donde se hacen cargo de sus negocios.